Aprender a cantar canciones difíciles

¿Cómo cantar canciones difíciles?

Hoy te quiero contar un poco el proceso de aprender a cantar una canción difícil, yo lo vivo no solo con mis alumnos, sino también cuando se me presentan dificultades a la hora de abordar canciones complejas, por ello cuando tengo una dificultad pruebo variantes y diferentes ejercicios para destrabar esas partes de la canción que tanto nos cuestan.

Por ejemplo, al cantar Halo de Beyoncé, que posee una extensión vocal inmensa, empieza muy grave y se va hacia unos agudos increíbles. Para aprender esta canción tan difícil, te recomiendo que pienses como un agudo el grave.

Puedes cambiar la melodía, haciendo más agudas las partes a las que no llegas o puedes mantener el tono original y ecualizarlo más agudo. Piensa en un SONIDO MÁS FELIZ o cántalo más lento y después hazlo con la música, de forma más relajada.

No intentes forzar la voz o sacar mucho caudal de volumen. Primero trata de cantarlo muy suave, con MASA FINA, sin escape de aire.

 Si notas que hay tensión cantándolo suave, para y pasa a realizar el ejercicio con el Lax Vox o con trino de labios.

Depende de la problemática que tengas, prueba cantarlo con:

  • Trino de labios
  • Rrrr
  • Lax Vox

Si quieres más proyección en los agudos prueba hacer sonidos más BELTEADOS, conteniendo, sosteniendo y apoyando ese sonido con la inclinación cricoídea.

Lo importante en estas canciones es alivianar la voz de pecho para que en el pasaje no sintamos un quiebre y podamos aplicar el TWANG y así obtener más estridencia.

Es fundamental mezclar en este tipo de canciones, utilizar la voz mixta, es decir alivianar  y quitarle peso a la voz de pecho para que cuando pasemos de mecanismos, podamos pasar de una a otra modalidad con mucha liviandad  y sin quiebres.

 En ese ir y venir del paso de la voz, lo más importante es hacerlo con mucha liviandad. Cuando vayas al frente con la voz más belteada, quítale peso y no empujes el abdomen,  abre y articula muchísimo. La voz cuando pasa de mecanismo, muchas veces la escuchamos débil, sin mucha proyección, para eso utilizaremos el Twang, para darle estridencia y más cuerpo a la voz.

Espero que te haya servido una pequeña muestra de cómo aprender a cantar canciones complicadas y que tienen dificultades.

Debajo te dejo el vídeo. No te olvides de suscribirte a mi canal para no perderte ninguno de estos tutoriales y mi música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat